domingo, 5 de abril de 2015

Top 8 de animes clasicos favoritos

Aquí pondré mis animes clásicos favoritos desde los 90 para abajo hasta el 2005. En este top habrán posibles spoilers por si no has visto estos animes mejor lárgate si no quieres que te lo eche a perder.




Empecemos!!!!!!!


8- Neon Genesis Evangelion

De todos los animes clásicos que he visto este fue el que menos me gusto. Primero el protagonista es un llorón que no sabe cuidarse por si solo, los últimos episodios se me hicieron aburridos, la trama se me hace lenta. Lo bueno de esta serie fueron los primeros capítulos que fueron interesantes y emotivos y el debut de Azuka que aunque sea una tsundere tiene un buen desarrollo y Rei y el opening que es uno de los mejores, el resto se me hicieron olvidables como Shinji. Sinceramente no soy muy amante del genero mecha pero lo pongo aqui ya que como dije este anime estuvo regular para mi gusto.

7- Samurai X (Rusouni Kenshin en japones)

Este anime no es tan malo el problema es que decayó a partir de la batalla final contra Shishio que sacaron temporadas aburridas y poco llamativas. La historia es buena y tiene momentos graciosos cuando Kaoru siempre le golpea a Kenshin o cuando le hacen bullying a Yahiko entre otros. También me gusto el primer opening. Este anime lo hubiera subido mas alto pero se queda aqui en el top.

6- Slam Dunk

No me gusta mucho los animes de deportes pero este es la excepción, ya que este anime es muy gracioso y a la vez entretenido. A simple vista parecera un anime mas del montón pero vez un capitulo ya quieres ver el otro. Tiene un buen opening y buen ending, buen doblaje, personajes carismaticos como Hanamishi Sakuragi que su voz latino es la misma que de Vegeta de DBZ y es el mas gracioso de la serie. Lo malo es que el final fue descepcionante y no he visto sus OVAS por hueva. Por eso se queda en este puesto.

5- Inuyasha


Como dije Inuyasha es un anime sobrevalarado para mi gusto, y se preguntara porque si es tan sobrevalorado porque lo puse mas arriba? Porque tiene buena historia, buenos personajes, momentos epicos y memorables y buenos openings y endings. Del final solo es mas entendible si ven la continuación Inuyasha Final Act que ya lo explique en mis animes actuales favoritos. Por mi lo dejaría en un puesto mas bajo pero al menos hay cosas de este anime que lo recompensa por eso se queda en este top.

4- Sailor Moon

Este anime lo tiene todo, comedia, acción, momentos románticos, etc. Lo malo que no esta muy bien adaptado al manga ya que hay episodio no-canónicos pero aun así fueron buenos. Los personajes a diferencia del manga y de Sailor Moon Crystal tienen diferentes personalidad y algunos son carismáticos, molestos y odiosos hasta llegan un punto que la protagonista Serena puede llegar a ser odiosa en varios capítulos, ni siquiera la Serena de Sailor Moon Crystal y del manga es tan insoportable porque con el tiempo aprende a madurar aqui madura muy lenta pero no le quita lo graciosa en algunos momentos. El opening es genial y el final de la serie fue buena. Se queda en este top ya que este anime me gusto pero no supera los que siguen.


3- Pokémon las primeras 3 generaciones



Gracias a este anime conocí los videojuegos de Pokemon, ya que sino fuera por esto nunca lo hubiera jugado. La verdad crecí viendo este anime y se adapto muy bien a mis gustos. Las primeras tres generaciones son inolvidables una buena parte de mi infancia se quedo en mi corazón. No hablare de Pokemon Diamante y Perla porque salio en el 2006 y no es muy clásico lo hubiera puesto en los animes actuales pero estoy empezando a tomar en cuanta mas que la serie XY y ni hablar de la temporada Blanco y Negro que es para mi la peor temporada de Pokemon (solo algunos capítulos son buenos). Posiblemente los agregue en el top de animes modernos favoritos. 


2- Dragon Ball y Dragon Ball Z



Ante de que venga los fanboys a joderme voy a explicar algunas cosas. Hoy en día este anime es el mas sobrevalorado de todos y aun sigue considerando este anime como el mejor de todos a tal grado de ponerlo en el numero 1 casi siempre. Este anime también formo parte de mi infancia y ante fui muy obsesivo con este anime, pero luego recapacite y me doy cuenta que existen muchos animes buenos a igual que este. Yo crecí viendo DBZ y ahora hay otros animes modernos que me han gustado bastante. Pero aun así no se lleva el numero 1 de mi lista ese anime se lo gano otro.



1- Ranma ½


En un principio este anime no me llamo la atención, pero cuando vi el opening me gusto bastante. Luego empeze a verlo y cada capitulo es entretenido y tiene muy buenos personajes, buena trama, momentos graciosos, buen ending también y lo mas graciosos son algunos personajes que se transforma por una maldicion que les paso en China en los estanques Jusenkyo que cada vez que se mojan con aguan fria les pasa esto como: Ranma se convierte en mujer, Shampoo en gata, Ryoga en cerdo que Akane lo bautizo P-chan, Mousse en pato, Genma el papá de Ranma en panda y otros mas. También esta plageado de parejas shipping ya que Ranma tiene tantas pretendientes detrás como Akane, Shampoo, Kodashi, Ukyo y otras así como otros personajes tienen su crush como los de Akane que son Ranma, Ryoga y Kuno; Shampoo es bien perseguida por Mousse y Ranma transformado en chica no se queda atras es perseguida por viejos verdes como Happosai y Kuno es el único joven atraído por Ranma (hay mas pero Kuno es el mas destacado) y a la vez le gusta Akane. Este anime lo tiene prácticamente de todo menos un final verdadero ya que el ultimo capitulo fue cuando Ranma se encontró con su madre y ese final no parecía el verdadero. Esperaba un final en que Ranma acepte Akane y los demás a sus respetivas parejas que les atrae así como paso con Inuyasha: Final Act aqui el final fue cumplido y en Ranma ½ no le dieron otra temporada que nos dejara satisfecho. Ojala Rumiko Takahashi le de un final verdadero como lo hizo con Inuyasha. Por eso se gana el puesto uno por todo lo que dije y por ser un anime que marco una parte de mi infancia.

Próximamente seran agregados al top:
-Orphen (ya lo vi compelto en mi niñez pero quiero volverlo a ver para recordarlo)

9 comentarios:

  1. 8 no me llama la atención
    7 la considero pasable
    6 no me llama la atencion el basketball, en ese tiempo preferí a los supercampeones
    5 es mi anime favorito, ya que lo miraba desde niño y nunca me lo perdía.
    4 son millones de veces mejor que la mierda de las chicas superputas z
    3 las 3 primeras generaciones son las que mas me gusta de pokemon, ya que me dan risa las pendejadas del equipo rocket, y en cuanto los juegos de todas las generaciones, me gustan todos por igual.
    2 no negare que antes fui fanboy de dragon ball, pero a los 11 años he aprendido la lección, ya que he visto en otras caricaturas que otros personajes bien poderosos le ganan a goku, aparte siempre supe que el goku no es el mas fuerte, el primer dragon ball, es el que mas me gustó. ya que me gustó el reencuentro de milk y goku despues de varios años, dragon ball z: es el más sobrevalorado en la actualidad, ya que andan chingue y chingue los gokulibers, eso si, me gustaron todas las sagas.
    1 recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo pero no recuerdo nada de los capitulos, pero lo estoy volviendo a ver despues de muchos años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte el Dragon Ball GT no me gusto aparte no es canon
      Ranma ½ es muy bueno y recomendable por si uno esta de mal humor y quiere reirse algo asi como Kill la kill
      Y si tambien fui un fanboy de DBZ y ya lo supere y recapacite.

      Borrar
  2. 8.-no me llamo la atencion
    7.-nunca lo pude ver
    6.-no lo conosco
    5.-todavia no me lo acabo de ver
    4.-nunca lo pude ver
    3.-este anime es uno de los mas chingones, lastima que decallo en diamante y perla
    2.-para mi que no debio de estar en un puesto tan alto, ya que es demasiado simple, es repetitivo, la historia se arruino al usar las esfereas del dragon para revivir, asi quitan sentimentalismo a las muertes, y la poca participacion de goku en la serie, solo sale hasta que los malos ya se violaron a todos los debiles. solo lo salva el primer dragon ball, pero lo negativo que le veo es el exeso de fanservise y humor rojo como a bulma que se le ven las tetas, o a goku niño desnudo a cada puto rato se le ve el pito que parece ombligo de patricio estrella
    1.-nunca lo vi


    a lo mucho los unicos animes que pudieron haber entrado es digimon 1 que se hiso en los 90, y doraemon que se hiso en los 80

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. luego espando el top y lo de DBZ lo tuve pensando ponerlo en un puesto bajo pero tambien fue mi infancia maybe si agrego mas animes clasicos los agrego al top y Doraemon si estara en el top y Digimon nunca me gusto pero Monster Ranger si tiene oprotunidad de estar en el top ya que me gusto mucho.

      Borrar
  3. El final de Slam Dunk es relleno porque no aparece en el manga.

    ResponderBorrar
  4. 8. Basura
    7. Basura
    6. Basura
    5. Basura
    4. Basura
    3. Un grandioso anime ya que luego lo jodieron al hacerla tan larga y nunca acabar.
    2. El mejor de todos. No sé que hace en ese puesto. Debería estar por encima del primer puesto.
    1. Basura

    ResponderBorrar
  5. por que no te gusto digimon? curiosidad nomas

    ResponderBorrar