sábado, 28 de marzo de 2015

Top 13 de Peliculas favoritos de Tim Burton

Aquí pondré las que son mis películas favoritas de Tim Burton ya sea como director, productor, escritor y animador. Como sabe sus peliculas se caraterizan por tener un ambiente oscuro, gotico, entre otras caracteristicas que los describe.  Pondré desde el menos favorito hasta los mas favoritos que son los mejores. Debajo de las imagenes podre de que trbaajo en esa pelicula y si no fue dirigida por el tambien se le dara mencion al director que colaboro junto a Tim Burton.


13- Mars Attacks (Ataque de los marcianos)

Trabajo: Director y productor
De todas las peliculas dirigidas por Tim Burton esta fue la que menos me gusto. Debo admitir que de chico me gustaba pero ahora ya no la disfruto como antes. Ya que esta pelicula es una satira o parodia a las peliculas de extraterestres en donde aqui los marcianos le declaran la guerra a los humanos. Puede que esta pelicula sea catalogado como infravalorado o una basura para muchos pero en mi humilde opinion prefiero otras peliculas de extraterrestes que esta. Lo pongo en este puesto porque almenos sirve para pasar el rato.



12- Planet of the Apes (Planeta de los simios)
Trabajo: Director
A pesar que las otras versiones modernas lo superan por mucho tuve que incluirlo en el top ya que esta película fue la mas decente que ha dirigido. Hoy en día ya no es tan aclamada porque las modernas son mejores que esta. Lo puse en este puesto porque esta película fue buena para su época aparte que solamente es para pasar el rato.

11- Trilogía de Batman

Batman
Trabajo: Director

Batman Regresa

Trabajo: Director y productor

Batman para siempre (mejor dicho hasta nunca)

Trabajo: Productor
Dirigido por Joel Schumader

Esta trilogía fue buena para su época ya que tenia un ambiente mas oscuro y ambientado como lo hace Tim Burton. Hoy en día ya no son tan aclamada porque la Trilogía de Christopher Nolan lo supera y por mucho. De las tres películas de Batman de Tim Burton la que mas me gusto fue la de Batman Regresa ya que aqui vemos el debut del Pinguino cosa que ya no se volvió a ver el futuras películas de Batman (sin contar la series y películas animadas ni la serie live-action Gotham). En cuanto a Batman por siempre esta para mi fue una decepción aun que admito que me gustaba de pequeño pero dandome cuenta a Jim Carrey no le queda el personaje del Acertijo es muy isoportable hasta podría considerar el peor personaje que halla actuado y porque mierda cambian a Michael Keaton por Val Kilmer? Nunca entendí porque remplazaron a el. Por eso considero el peor de la trilogia y ni hablar de Batman y Robin que fue la decepción mas grande de todas, no lo incluí porque Tim Burton no trabajo en esa pelicula y en Batman por siempre trabajo como productor. Estas películas hoy en día es solo para pasar el rato y recordar buenos momentos cuando Batman era muy querido en esa época.

10- (9)

Trabajo: Productor
Dirigido por Shane Acker

Esta película animada solo la vi 2 o 3 veces y ya no recuerdo bien la historia, lo que recuerdo es que tenia un toque muy oscuro y maduro hasta pienso que esta película no fue hecha para niños por su temática y ambientación, hasta WALL-E es mas apto para todos que esta. Lo pongo aqui porque como dije ya no la recuerdo bien la historia y de como va la película. Su animación es igual de buena como las demás películas de Tim Burton (aqui fue solamente productor).

9- Dark Shadows (no es broma)

Trabajo: Director
Definitivamente la película mas infravalorada de Tim Burton, no entiendo porque odian y aborrecen esta película. De seguro lo odia porque no se parece a la serie clásica. Esta película lo disfrute al verla en el cine que hasta tengo el DVD en casa. Los personajes en esta película algunos son carismáticos como Barnabas Collin y otros simplemente aburridos. Lo pongo aqui porque los que sigue son mejores, pero esta película se gana un espacio en mi corazón. Algo que me gustaría de esta película es una secuela ya que así podrían corregir algunos errores de la primera película y basarse mas en la serie (que nunca he visto) pero como fue decepcionante para muchos de seguro no le darán una secuela.


8- Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)


Trabajo: Director

Esta película es neutral ya que hay gente que le gusta y otros lo desprecia, pero a mi me gusto. Puede que esta película no sea fiel a la version animada o al libro pero en mi opinión tiene momentos épicos. Y por hay viene una secuela solo que Tim Burton no sera el director sino el productor. Pienso que una secuela se me hace innecesario pero quien sabe si lo hace bien. 


7- Sleepy Hallow (La leyenda del Jinete sin cabeza)

Trabajo: Director
Por fin de ver esta película ya puede entrar al top de mi lista de favoritos. Esta pelicula se trata del Jinete sin cabeza que esta causando muchos asesinatos y siempre las decapita. A pesar de que es algo vieja es buena película aunque pienso que de todas las peliculas de Tim Burton esta podría ser una de las mas sangrientas y oscuras de las que he visto. Que bueno que lo vi de grande porque si lo llegara ver de niño me traumaria porque en esta película hay mucha decapitación y de niño me asustaba mucho este tipo de escenas. Ahora que soy adulto ya no me da miedo esto. Lo pongo en este puesto porque supera los puesto bajos pero no le llega a los siguientes.


6- Frankenweenie

Trabajo: Director, productor y escritor

La historia de esta pelicula esta basado en la historia de Frankestein solo que aqui Victor Frankenstein en lugar de revivir a un humano, revive a su perro que tanto ama. De todas las peliculas animadas de Tim Burton esta es la mas oscura de todas ya que hablan de la vida y la muerte hasta pienso que es la mas oscura de Disney. La animacion es buena solo que toda la pelicula esta solo en blanco y negro como el los viejos tiempos del cine. Y no solo es oscura tambien hay personajes escalofriantes sobretodo la niña esa de ojos grandes que cree saber el futuro de los demas. Jamas pense que tan oscura saliera terminara gustandome incluso superando a la pelicula 9. Lo subiria mas alto pero solo lo vi una vez. Si quieren saber mas de la pelicula la recomiendo que la vean que es muy bueno.

PD: hay una version de los 80' de esta misma pelicula pero no puedo opinar nada porque no la he visto. Si alguien la ha visto diganme en los comentarios por favor.



5- James and the Giant Peach (James y el durazno gigante en latino)

Trabajo: Productor
Diridigo por Henry Selick

Posiblemente hay gente que no conozca esta película o que pocos saben de esta película. De niño cuando lo vi por primera vez me gusto ya que el ambiente me hizo recordar a Nightmare Before Christmas. Esta película es buena yo se las recomiendo mucho, tiene tanto personajes carismáticos como despreciables como las tías de James como odio a esas ancianas que parecen ser sacados de la película de Brujas. A pesar de todos las que siguen me gustan mas pero admito esta película fue una parte de mi infancia. Si no lo has visto te recomiendo que lo veas, no te arrepentirás.

4- Corpse Bride

Trabajo: Director y productor

Esta película solo logre verla 2 o 3 veces pero me gusto mas que 9 y esta basado en un cuento ruso-judío. Aun que pienso que el ambiente es un reciclo de Nightmare Before Christmas pero con una historia muy diferente y un ambiente mas oscuro. No hablare mas que casi no recuerdo como va la historia. Ojala lo den de nuevo en la TV ya que me gusto mucho o si la veo en vente en DVD me lo compro para mi colección.

3- Charlie and the Chocolate Factory

Trabajo: Director



De seguro muchos van a querer matarme por poner esta película en un puesto muy alto. Primero todo sabemos que hay otra version mas antigua llamado Willy Wonka en la fabrica de chocolate y que para muchos prefieren mas esa version que la de Tim Burton, yo en lo personal la version clásico no me llama tanto la atención y prefiero mas esta version. Si te gusta el clásico y te aborreces el moderno me da lo mismo yo respeto tus gusto. Esta película de adolescente lo veía muchas veces que ya me se hasta las canciones. Una película que formo parte de mi juventud y es por eso que lo puse en un puesto muy alto.

2- Nightmare Before Christmas

Trabajo: Productor y escritor
Dirigido por Henry Selick
¿De seguro creyeron que estaría en el primer puesto? Pues lamento ilusionarte, esta pelicular también formo parte de mi infancia. Aun que pienso que esta película animada de Tim Burton es la mas sobrevalorada para muchos ya que hasta en los tiempos de ahora gozan y adoran esta película a igual que yo. Por mi lo dejaría en el primer puesto pero se queda en el segundo puesto, ya que hay una que se lo llevo y ya deben saber cual es. 

1- Edward Scissorhands
Trabajo: Director, productor y escritor
Sin duda alguna esta película debería considerarse una obra maestra y una joya clásica de Burton. Cuando lo vi por primera vez quede impresionado. Por eso se lleva el puesto uno, no hablare nada acerca de la película ya que puede a ver gente que no lo halla visto. ¿Qué esperas? ve la película que es muy bueno no te arrepentirás. De todas las peliculas de Tim Burton esta es la mas profunda y sentimatal cosa que ya ni se ve en sus otros trabajos ya que lo suyo es los ambientes y temas oscuros. Por eso se merece el puesto 1.


Pudo a ver estado en el Top:

5- Coraline

Trabajo: Promonción (no es lo suficiente para entrar al top)

Esta peliculas quizas a muchos les recuerda a Nightmare Before Christmas y James y el Durazno Gigante y a otras peliculas animadas de Burton ya que esta fue dirigida por el Director Henry Selick y ambas fueron producidas por Tim Burton, pero lamentablemte Burton no trabajo en Coraline mas que promorcionar la pelicula. Si hubiera trabajado en Coraline ya estaria en el top. Solo lo pongo de bonus ya que m recuerda a todas sus peliculas animadas por el ambiente oscuro que tiene. 




Pudieron estar en el top:
-Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (puesto bajo y tengo que verla bien)
-Beetlejuice (tengo que verla de nuevo)
-Alicia en el pais de las maravillas 2
-El hogar de Miss Peregrina para niños perculiares

13 comentarios:

  1. 11. es pasable, en esa pelicula mas bien deberia ser el origen del werevertumorro porque es un chango
    10 batman no me llamo la atencion
    9 no la he visto
    8 me gusto
    7 aunque no sea fiel a la pelicula original sigue siendo buena
    6 no me llama la atencion
    5 recuerdo haberla visto en jetix hace años y fue muy buena
    4 ya la habia visto muchas veces en dvd y es buenisima
    3 la clásica no es tan buena como esta, me da risa lo que le pasan a los otros niños turistas que son odiosos y los umpalumpas se burlan de ellos con una cancion.
    2 es buena, pero lo unico que me caga es que la repitan muchas veces en disney XD cuando no es su dia festivo, ya que es una pelicula de navidad y de halloween
    1 de todas las peliculas de tim burton esa es la que me ha llegado al corazon, ya que me inspiro en recortar las hojas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje me dio risa lo que dijiste en el 11 XD
      la de Sleepy Hallow (La leyenda del Jinete sin cabeza) hay que tener cojones ya que es las mas sangrienta y oscura de Tim Burton casi empatado con Sweney Todd (otra peli de Tim Burton que no he visto)
      Por eso dije que la version clasica de la fabrica de chocolate no me llama tanto la atencion con exepcion de los memes lol la de Nightmare Before Christmas en mi pais lo dna mucho por disney Channel y en ABC Family cuando le comviene y no todo los meses de año (mayormente octubre a diciembre) el primeor es la mas sentimental que ha dirigido hasta me siento un poco identificado con el personaje

      Borrar
    2. luego lo extendo asi que ten pendiente
      Coraline aun me gusto no entra al top pq aki Tim no trabajo en esa pelicula mas que promorcionarlo

      Borrar
  2. 11.-nunca me llamo la atencion el planeta de los sayayines
    10.-solo vi una o 2
    9.-no la e visto
    8.-no la e visto
    7.-regular
    6.-no la e visto
    5.-es muy buena, y las tias de jim fueron descritas por super varo blog como sus hermanas
    4.-buena
    3.-a mi me gusta mas que la version original, fue infravalorado por estos tipos
    https://www.youtube.com/watch?v=FT8S4fWznW0
    2.-es buena, y algo que tambien me gusto esta remasterisacion de esta musica por marylin manson
    https://www.youtube.com/watch?v=qztch6_Uhuk
    1.-no la e visto
    PD: soul eater apesar de no ser hecho por tim burton, recuerda bastante a su estilo de sus peliculas, lastima que el anime no es fiel al manga al final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. de hecho me encanta la cancion de this is halloween version Marilyn Manson
      y no solo Soul Eater me recuerda sus peliculas tambien el Arco de Thriller Bark de One Piece recuerda mucho a las peliculas de Tim Burton ya que Oda es fan Burton y sus peliculas.

      Borrar
  3. batman foverver, el durasno magico y numero 9 no son de tim butyon, solo las produce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por algo puse que las produjo
      ademas el top se trata de mejores peliculas de Tim Burton ya sea como director o productor o halla trabajado en esa pelicula.

      Borrar
  4. Batman Foreven no fue creada por Tim Burton, por eso salió mala, ya que fue creada por el mismo que hizo la cuarta, Michael Keaton ya no hizo el papel de Batman después de leer el guión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no la dirigio pero si produjo en la pelicula aun asi fue descepcionante por no dirigirla y la 4ta ni se diga ni Burton trabajo en esa vergonzosa pelicula

      Borrar
  5. tienes razon, Edward Scissorhands es una obra maestra, y también una pelicula hermosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sentimental diria yo que es la mas sentimental y profunda que halla dirigido Burton ya que ese sentimiento no lo ha vuelto realizar en otras peliculas ya que parece que prefiere mas lo macabro y oscuro que es su especialidad.

      Borrar