miércoles, 25 de marzo de 2015

Top 8 de mis Sagas de videojuegos favoritos de Nintendo

Aqui pondre mis sagas favoritos de Nintendo y sus desarrolladores aliados y ex-aliados. No pondre ningún Spin-off como los Mario Party, Mario Kart, Spin-off de Pokemon ni juegos no cronológicos de Zelda.

8- Saga The Legend of Zelda

Desarrolladora: Nintendo

Antes de que venga los Zeldafaqs a chingarme le digo porque están de ultimo puesto. Primero solo he jugado 2 entregas (4 por los spin-off pero no cuentan), segundo no he jugado los clásicos juegos de esta franquicia, tercero ante no me llamaban la atencion esta saga. Ahora ya explicado los pongo aqui ya que tien una buena historia, buena jugabilidad dependiendo de la consola, modo de juego, buenos soundtracks y personajes inovidables como Link, Zelda y Ganodorf. El primer Zelda que jugue fue el Twilight Princes que es mi favorito de esta saga y el ultimo fue Ocarina of Time 3DS que me gusto pero para mi es la mas sobrevalorada de esta saga. Subiría mas alto pero los de arriba me gustan mas.

 7- Saga de Super Mario Bros.
Desarrolladora: Nintendo

Porque la Saga Super Mario esta en un puesto bajo? Simple porque los juegos de Mario no cambia mucho su historia es mas que obvio la gran mayoria Mario rescata a la Princesa Peach a manos del Rey Bowser y va tras rescatarla y Peach se lo agradece y ya fin de la historia. Mayormente su historia es predecible, pero su jugabilidad y modo de juego cambia dependiendo de la consola y del titulo. Solo hablo de la Saga Super Mario Bros y no de sus spin-off porque no cuentan. A parte no he jugado tantos juegos de la Saga, solo he jugado la trilogia de Super Marios Bros de la NES de familiares, amigos y convenciones, Super Mario World que es mi favorito de toda la saga que aun conservo su remake de la GBA, los New Super Marios Bros (solo el de Wii porque el de Wii U no lo he jugado ni los portatiles), Super Mario 64 bueno ese juego para mi es el mas sobrevalorado de la N64 prefiero mas el remake que lo jugue mas y tiene mejores cosas, Super Mario Sunshine solo lo jugue muy poco y los Mario Galaxy no los he podido jugarlos. El Mario 3D land me gusto, El Super Mario Land 2 de la GB me gusto es el que mas jugue en mi infancia. Pudo estar mas alto pero su historia no cambia mucho, solo cambia en ocasiones en donde mayormente Peach es jugable junto a Luigi y a Toad.

6- Saga de Kirby

Desarrolladora: Hal Laboratory

Porque Kirby esta mas alto que Mario? Es porque prefiero mas los juegos de Kirby que los de Mario, aparte que en Kirby la historia si cambia a diferencia que los de Mario. Algo que no me gusta es que sus juegos son mayormente faciles en la primera vez si a no ser que desbloquee el Modo reto o que se yo (no recuerdo bien el reto que se pone un poco mas dificil el juego). Mis favoritos son los primero 2 Kirby Dreamland (el 3 no lo jugue), Kirby Returns to Dreamland, Kirby Super Star (solo el remake). No menciono a Kirby 64 porque nunca lo jugué. Se queda en este top porque sus juegos son faciles y no son de gran reto para mi pero si conserva su divercion y varia la historia.

5- Saga de Fire Emblem

Desarrolladora: Intelligent System

Solo he jugado dos entregas de esta Saga ya que la mayoria de sus entregas fueron exclusivos para Japón ya que esta saga fue exclusivo para Japon despues de Super Smas Bros. Melee que se dejaron conocer varios personajes que nadie sabia de donde venian que eran Marth y Roy. Mis favoritos y los unicos que he jugado son el Fire Emblem: Radiant Dawn y Fire Emblem: Awakening. Los demas que llegaron a America no tuve la oportunidad de jugarlos ojala los consiga y los juegue porque esta Saga es mi 2do RPG favorito. Tanto su historia y desarrollo son buenos, hay uno que otro personje que te caera bien y otros te los pasas por lo huevos ya que aqui si los dejas debiles los usaras como peón y no lo usas nunca mas. Los fuertes los quedras usar hasta en la batlla final. Lo pongo aqui ya que solo jugue 2 entregas, ya espero jugar la otra entrega que viene para 3DS.

4- Saga de Kid Icarus

Desarrolladora: Nintendo y Project Sora (actualmente Sora Ltd.)

Se que esta Saga solo tuvo tres entregas pero como ya jugue solo dos lo pongo en este puesto. Mi favorito y obvio es el Kid Icarus: Uprising que fue el juego que volvió a las consolas despues de 25 años de ausencia en los videojuegos. La jugabilidad es buena aun que frustrante a veces, dificultad varia a tu gusto echándole corazón al cardero maligno, la historia es buena (no dare spoilers jueguenlo). Como a mi me gusta que el juego se desarrolle en la Mitologia Griega por eso tuve curiosidad de jugarlo. Este juego quizas sea lo mas cercano a God of War pero mas fantasioso y nada gore (no es plagio porque esta saga existe desde 1986 y God of War  es del 2005 y el concepto es parecido ya que ambos se desarrolla en la Mitología Griega). Lo pongo aqui es porque me ha gustado mas que los del puesto bajo. Ojala hagan otro juego sin que lo sobreexploten como a Mario.

3- Saga de Donkey Kong Country

Desarrolladora: Rareware (cuando estaba con Nintendo) y Retro Studios (actualmente)

Sin duda una de mis sagas favoritas del genero de plataformas creado por Nintendo y sus desarrolladoras. Su historia cambia con las secuelas. la jugabilidad es divertidad, y los personajes muy carismaticos y divertidos. La trilogia creada por la ya difunta Rareware es de las mejores he jugado todos incluyendo sus remakes creado por la odiosa y actual Rare que lo unico bueno que dejaron fue la jugabilidad como en la SNES pero con una reduccion de calidad en el soundtracks y un cambio de soundtrack en DKC3
es en serio el soundtrack de DKC3 para GBA no es la misma ni se comprara con la de SNES pero igual conserva su diversion del clásico con mas cosas que hacer como los minijuegos y conseguir objectos que no fueron incluidos en la trilogía original. En cambio los DKC Returns para las nueva generaciones son buenas y nos trae buenos recuerdos de la trilogía de la SNES solo jugue el de Wii porque el de Wii U aun no lo he jugado y aun tengo ganas de jugarlo. Y sobre del Donkey Kong 64 pues solo lo jugue muy poco y no puedo opinar mucho pero si fue muy rechazado por lo fans a tal grado que es el juego mas infravalorado de la saga. Se queda aqui porque es el mejor juego de plataformas que Nintendo a creado.

2- Saga de Pokémon
Desarrolladora: Game Freak

Este es mi RPG favorito desde que vi el anime y lo jugué por primera vez a los 8 años que para esa edad no tenia ni idea de como jugarlo pero con el tiempo aprendí. Esta saga con el tiempo se vuelve mejro pero a la vez los nostalgiafaqs se quejan de los diseño de los Pokémon actuales a tal grado de volver odiosos y molestos solo porque no se compara a la primera generación. A mi cada generación me ha gustado con el tiempo y mejora la historia mi generacion favorita con mejor historia es la Saga de Black & White (me refiero a los videojuegos y no al anime) y la entrega con mejor reto para realizar es el Pokemon Esmeralda que por cierto nunca consegui todo los Simbolos de oro de los Cerebros de la Frontera. Se queda en este puesto no solo porque es una de mis franquicias favoritas sino la que mejor me he adaptado en el genero RPG junto a Fire Emblem.

1- Saga de Super Smash Bros.

Desarrolladora: Hal Laboratory y Sora Ltd.

Ustedes dirán porque pusiste este juego en primer puesto si dije que no pondria ningun Spinf-off en este top. Si se que lo dije, pero esta franquicia ya es considera una saga ya legendaria, mejor aceptada y por excelencia que halla creado Nintendo en toda su puta vida. Tambien es para mi uno de los mejores juegos de pelea que halla creado teniendo la opcion de usar personajes de Nintendo como personajes jugables en una plataforma y romperse la madre entre si. Solo el Brawl tiene un modo historia unico que su próxima entrega nunca lo dio pero no dejan de ser buenos juegos en cada de sus entregas aumenta el numero de personajes jugables actualmente con un total de 49 personajes (proximamente habran mas como DLC) que no te decidiras por cual elegir. No solo es una de mis franquicias favoritas sino la mejor que halln creado jamas. Gracias a esto otras desarrolladoras le copiaron el concepto como Sony que creo su Smash con personajes de Sony o Namco Bandai con personajes de anime en varias de sus juego que han desarrollados no son malos pero el concepto y su modo de juego es el mismo en algunas cosas. Definitivamente se lleva el puesto 1.

Sagas y juegos que me gustaría probar:
-Xenoblade Chronicles (ya viene su secuela pero para que entre al top debo jugar ambas)
-Wonderful 101 (no entrara al top porque solo tiene un juego y aun no lo he jugado)
-Punch Out
-Star Fox (solo jugue el Adventure muy poco y estaba todo dañado por eso aun no entra al top)
-Metroid (solo jugue el Super Metroid muy poco)
-Earthbound (Mother en Japón) (Va ser dificil porque sus juegos fueron exclusivo para Japón excepto Mother 2 que llego a América)
-Splatoon (aun no se estrena y solo tiene un juego no entraria al top)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. mi top 7 son:
    7-saga de Punch Out
    6-saga de Earthbound
    5-Saga de Donkey Kong Country
    4-Saga de Kirby
    3-Saga de Super Smash Bros.
    2-Saga de Pokémon
    1-Saga de Super Mario Bros.
    +zekromism (que opina de mi top)

    ResponderBorrar
  3. Mi top:
    8º Saga Punch Out
    7º Saga Earthbound
    6º Saga Mario Bros
    5º Saga Zelda
    4º Saga Kirby
    3º Saga Pokemon
    2º Saga Smash Bros
    1º Saga Donkey Kong Country

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. meteria mas pero estos son los que llegue a jugar
      quiero probar la Saga Mother, Punch Out y Star Fox

      Borrar
  4. mi top

    8-Saga Star Fox

    7-Saga Metroid

    6-Saga Wario Ware

    5-Saga Advance Wars (no se si esta hecho por nintendo)

    4-Saga Kirby

    3-Saga Mario

    2-Saga Zelda

    1-Saga Super Smash bros

    ResponderBorrar